CIBERACCIÓN: Ningún fondeo sobre la posidonia

Autoridad Portuaria de Baleares (organismo público) ha autorizado el fondeo de grandes barcos encima de la pradera de posidonia, frente al puerto de la Savina en Formentera.

Como ciudadano o ciudadana preocupado por el medio ambiente, quiero reclamar a APB que no autorice ningún fondeo más, y que anulen las autorizaciones previstas, concretamente los días 12, 19 y 26 de julio y 2, 9 y 27 de agosto y el 11 de octubre de 2015.

Echar el ancla sobre la posidonia provoca grandes destrozos de esta planta, que cuesta años en recuperarse, afectando la biodiversidad marina.

Las praderas de posidonia cuentan con varias figuras importantes de protección y de reconocimiento, a destacar que están situadas dentro del Parque Natural de ses Salines, la red Natura 2000 y declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Por tanto, es incomprensible y muy grave que una administración, en lugar de proteger estos bienes comunes, autorice actuaciones que perjudican su conservación, con la declaración de interés general.

Consideramos muy grave la actuación de la Autoridad Portuaria, además de un mal ejemplo para el resto de ciudadanos. La Autoridad Portuaria de Baleares debe cumplir las leyes, respetar y proteger el patrimonio natural. El interés general no puede estar por encima de la protección de los bienes naturales.

FIRMA:

CHANGE