CIBERACCIÓN: el Parlament Europeo ha de pronunciarse sobre el TTIP

Organizaciones inician una ciberacción para reclamar a los europarlamentarios que apuesten por las personas .

Amics de la Terra y AK Europa con el apoyo de la campaña No al TIPP lanzan una ciberacción en la que animan a la ciudadanía a exigir a los europarlamentarios que se posicionen en contra del Ttipia (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre EEUU y EU ).

ACCEDE A LA CIBERACCIÓN AQUÍ

Durante las próximas semanas, el Parlamento Europeo decidirá su posición respecto al Tratado de Comercio e Inversiones entre EEUU y la UE (TTIP, por sus siglas en inglés), que se está negociando en estos momentos. Uno de los aspectos más controvertidos dentro de este tratado es el mecanismo de resolución de disputas inversor-Estado (ISDS). Este mecanismo otorga privilegios a las grandes empresas, que podrían denunciar a los Estados si considerasen que sus intereses privados se ven mermados con una decisión política o un cambio de legislativo.

El ISDS y el TTIP en su totalidad son inaceptables desde un punto de vista democrático, ya que limitan la capacidad de los Estados para aprobar leyes que protejan los derechos humanos y laborales, la salud y el medio ambiente.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TTIP