APRENDEMOS CON LA NATURALEZA

CICLO DE SALIDAS GUIADAS 2014

1) Salida a una instalación de energía renovable, para conocer sus características y las ventajas ambientales y económicas que genera este tipo de energía.

FICHA TÉCNICA: FICHA FOTOVOLTAICA

2) Visita a una finca de producción ecológica, para conocer diferentes productos que se cultivan en las Islas Baleares y las ventajas de la producción local de estos productos para la salud, la biodiversidad y la reducción de la huella ecológica de los consumidores.

FICHA TÉCNICA: FINCA CAN MORENO

3) Visita a Benirràs, espacio natural que ha sufrido los efectos de un incendio para conocer la evolución de su recuperación natural e investigar las causas de los incendios, factores que influyen en su propagación y su control y extinción.

FICHA TÉCNICA: FICHA BENIRRÀS

4) Visita a Ses Feixes para investigar sus valores, las amenazas a que se enfrenta, el efecto de los impactos de las actividades del hombre, el cambio climático y las diferentes opciones que tenemos como ciudadanos para contribuir en la mejora y conservación de estos espacios.

FICHA TÉCNICA: SES FEIXES

5) Visita a Ses Salines, parque natural para investigar sus valores, las medidas que existen para garantizar su conservación y las amenazas y presiones a las que se enfrenta.

FICHA TÉCNICA: SES SALINES

Los técnicos de Amics de la Terra se encargarán de organizar las salidas y expertas guiarán cada salida. El transporte se organizará compartiendo vehículos privados para dirigirnos al lugar donde realizaremos la visita, para promover la coherencia entre los participantes, reducir impactos en el medio natural y minimizar las emisiones de CO2.

Objetivos de las salidas

1) Conocer de primera mano e interpretar el paisaje balear, e investigar las actividades que influyen su conservación.

2) Dar a conocer los valores naturales y patrimoniales baleares y fomentar el equilibrio entre la protección del territorio y el aprovechamiento de los recursos naturales.

3) Concienciar y dar a conocer las opciones de alimentación local y la agricultura balear.

4) Promover el uso de energías no contaminantes y prácticas agrícolas sostenibles.

5) Promover la implicación de la sociedad en la conservación del patrimonio y los recursos naturales de las islas.

6) Fomentar actitudes de respeto, compromiso e implicación por parte de los participantes.

7) Generar un cambio de hábitos en la sociedad que nos conducen hacia un futuro más sostenible.

8) Divulgar el patrimonio natural y cultural de las Islas Baleares.

EL CICLO DE SALIDAS CUENTA CON EL APOYO DE LA FUNDACIÓN GUILLEM CIFRE, CAIXA COLONYA DE POLLENSA